Toyota Safety Sense
Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*
Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*
Para ayudar a prevenir la salida del carril.
La cámara monocular puede detectar las líneas blancas o amarillas del camino y notificar al conductor si el vehículo comienza a desviarse del carril en el que se encuentra. Si esto ocurre, el sistema alertaría al conductor y, según el modelo, podría realizar una pequeña corrección en la trayectoria.
-
En caso de cambiar de carril sin la activación de la luz de giro, el sistema emitiría una alerta sonora y visual en la pantalla del tablero de comando. Después de la alerta, según el modelo, el sistema corregiría la trayectoria para ayudar a regresar al carril.
-
El sistema también cuenta una función que podría detectar cuando el vehículo se conduce de forma errática o comienza a zigzaguear dentro del carril de un lado a otro. En este caso, el sistema enviaría una alerta acústica y mostraría un ícono alertando de la situación.
-
Según el modelo y/o versión y si el vehículo cuenta con el equipamiento, el sistema incorpora el “asistente de mantenimiento de carril”. Un sistema complementario al anteriormente mencionado que esta diseñado para ayudar al conductor a permanecer en el carril deseado cuando el control de velocidad crucero adaptativo está activo y ambas manos están en el volante.
Precauciones:
- Cuando se maneja en un camino que se comienza a bifurcar o a fusionar.
- Si se circula por caminos con curvas cerradas y/o con ondulaciones.
- Cuando las líneas del carril no están claramente marcadas.
- Si la superficie del camino produce espejismos.
- Cuando la cámara recibe mucha luz como: faros del vehículo opuesto, luz solar, reflejo de los vehículos.
- Cuando la intensidad de la luz cambia drásticamente como en la salida de un túnel.
- Si el parabrisas está empañado.
- Cuando la distancia con el vehículo de enfrente es muy corta y no se perciben las líneas de camino.
- En el caso del “asistente de mantenimiento de carril”, si las líneas no se perciben en el camino, y en curvas pronunciadas.
Importante:
Estas son algunas de las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del Toyota Safety Sense:
- En momentos de poca visibilidad debido al mal tiempo como: lluvia, nieve, polvo, tormenta de arena, zonas de humo, vapor, niebla, granizo, barro, etc.
- Cuando los sensores se ensucian o se bloquean con: gotas de lluvia, nieve, hielo, hojas, stickers, basura, barro, etc.
- Cuando a los neumáticos les falta alineación, son del tamaño incorrecto, tienen la presión inadecuada o tienen un desgaste excesivo.
- Cuando se remolca algo por encima del límite especificado.
- Si el vehículo tiene alguna una reparación física inadecuada o modificación.
Estas son las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del “Sistemas de pre-colisión frontal (PCS)*”, “Velocidad crucero adaptativo (ACC)*”, “Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*” y “Luces altas automáticas (AHB)*”:
- Al subir o bajar de una pendiente.
- Al conducir en caminos con transito y en curvas angostas o cerradas.
Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*
Legales
* Toyota Safety Sense, integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión. A su vez, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no remplaza la conducción segura. El correcto funcionamiento del Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo, razón por la cual el/los sistemas podrán verse afectados u obstaculizados debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a la web toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.