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Cadena de valor

Cadena de valor

Con altos estándares internacionales y un sistema de producción que pone énfasis en la mejora continua, el respeto por las personas y el compromiso del personal, trabajamos en la mejora de la productividad y eficiencia de los procesos en toda nuestra cadena de valor.

Las relaciones de Toyota con sus proveedores, distribuidores y concesionarios se basan en prácticas justas, eficaces y legítimas. La compañía busca que cumplan estrictamente con la legislación que exige un trato justo de los trabajadores, garantías de seguridad e higiene en el entorno de trabajo, protección del medio ambiente, protección de la información y prevención de prácticas ilegales, tales como el lavado de activos, la financiación del terrorismo y el soborno transnacional.

Proveedores

A nivel global, Toyota aplica tres principios fundamentales en la relación con sus proveedores:

Igualdad de condiciones: Ofrecer oportunidades justas a todos los proveedores, sin distinción de nacionalidad o tamaño. La selección de proveedores se basa en la evaluación de las fortalezas de cada proveedor, como de su calidad, sus capacidades tecnológicas y la confianza en el cumplimiento de las entregas a tiempo, y en su predisposición para trabajar en la mejora continua (kaizen).

Beneficio mutuo basado en la confianza mutua: Entablar relaciones de largo plazo, mutuamente beneficiosas. Promovemos la comunicación permanente con los proveedores.

Contribución económica local - Buen ciudadano corporativo: Contribuir con el desarrollo de las comunidades locales, promoviendo la producción de vehículos y fomentando, activamente, la adquisición local de repuestos y de materiales.

Guía Ambiental de Compras

Alentamos a los proveedores a crear e implementar los sistemas de gestión ambiental necesarios para mejorar sus actividades, preservando el ambiente y disminuyendo el riesgo ambiental. A través de la Guía Ambiental de Compras, promovemos la mejora continua del desempeño ambiental de nuestros proveedores. Esta guía incluye requerimientos ambientales específicos, según el área y los materiales suministrados por cada proveedor. A su vez, solicitamos a todos los proveedores productivos que adquieran y mantengan la certificación de la norma ISO 14001, o un certificado de gestión ambiental similar, emitido por una organización externa de certificación.

Convención de Proveedores

Reforzamos el vínculo con nuestra cadena de valor, distinguiendo a aquellas empresas que contribuyen al proyecto sustentable de la compañía en el país. Este evento anual reconoce a los proveedores que alcanzaron sus metas y superaron las expectativas de Toyota con respecto a sus productos y servicios.

Guía de RSE

Desde Toyota Argentina alentamos a que nuestros proveedores hagan propias las iniciativas que hemos impulsado desde nuestra organización, profundizándolas y expandiéndolas, a su vez, a sus propios proveedores. Esta guía comparte los lineamientos para entender y profundizar la comprensión de las responsabilidades que tenemos ante la sociedad, cumpliendo normas y leyes y desarrollando políticas propias, que les permitan diferenciarse como buenos ciudadanos corporativos.

Los nuevos proveedores Toyota tienen un manual de evaluación y registro (NSER), donde se evalúan −entre otros aspectos− la gestión de seguridad, el medio ambiente y los cumplimientos legales.

Red oficial de concesionarios

Con la visión y la misión alineadas a Toyota Motor Corporation, los concesionarios oficiales son nuestros socios estratégicos, que constituyen la cara visible de la compañía y realizan el contacto directo con nuestros clientes en todo el país.

Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y Atención al Cliente

Este evento se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 1998. Tiene como objetivo afianzar las áreas de atención de venta y posventa, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La actividad premia a los mejores asesores de ventas, técnicos y asesores de servicio de los concesionarios de la marca en todo el país, buscando promover la mejora continua en los servicios que ofrece la red oficial.

Programa de Desarrollo de RSE para concesionarios

Su objetivo es fortalecer la sostenibilidad corporativa y la competitividad en cada uno de los concesionarios de Toyota Argentina, al facilitar herramientas de gestión en RSE. El proyecto consiste en la capacitación, el entrenamiento y el mentoring de los concesionarios en el desarrollo de sus propios planes de sustentabilidad, con el soporte de la compañía y en el contexto organizacional y local de cada concesionario.