Híbridos: un puente hacia la neutralidad de carbono
El sistema híbrido Toyota combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico. La clave de la tecnología es que ese motor eléctrico es también un generador. Es decir que no solo entrega potencia al vehículo para desplazarse, sino que utiliza ese movimiento para generar electricidad.
Esa electricidad se almacena en una batería, y esa es la batería que abastece al motor eléctrico. Por eso es un vehículo autorrecargable.
Durante la desaceleración y el frenado, el sistema utiliza esa fuerza para generar la corriente que luego servirá para asistir en la propulsión.
En el ciclo urbano, los híbridos como Corolla Hybrid pueden reducir a la mitad el consumo de combustible comparados con su versión convencional.
Por su uso promedio, la circulación de tres híbridos eliminan el equivalente a las emisiones de un vehículo convencional.
Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid son los únicos híbridos que se fabrican en la región, en las plantas de Toyota en Brasil.
Los híbridos son una tecnología fundamental para reducir emisiones y avanzar hacia la neutralidad de carbono.
Ventajas de los híbridos Toyota (HEV):
- Autorrecargables.
- No necesitan carga eléctrica externa. No requieren ningún cambio de hábito. Simplemente, consumen menos combustible.
- Silenciosos.
- Durante el arranque y a bajas velocidades, solo se mueven con el motor eléctrico. El sistema apaga el motor de combustión cuando no lo necesitan. ¿Alguna vez manejaste un híbrido?
- Bajas emisiones
- Gracias a su tecnología, los híbridos Toyota reducen las emisiones de CO2. Por su uso promedio, se calcula en más del 30%.
- Accesibles y prácticos.
- Gracias a los incentivos fiscales que reciben por su aporte a la descarbonización y el ahorro en combustibles, los híbridos son vehículos económicos.