Desde su inauguración, el Centro de Visitas de Toyota recibió a más de 100 mil personas de Argentina y del exterior
El espacio está situado en el predio industrial de la compañía en Zárate, es de entrada libre y gratuita y hay que realizar reserva previa. Quienes recorren sus instalaciones pueden conocer cómo es el proceso de fabricación y parte de los fundamentos del Toyota Production System (TPS).
Zárate, 29 de mayo de 2024.- Desde su inauguración en 2016, el Centro de Visitas de Toyota mantiene sus puertas abiertas a la comunidad. En tan sólo 90 minutos se pueden conocer los orígenes, la evolución e hitos de la compañía y se puede observar en forma directa cómo es el proceso de producción de la pick up Hilux, el modelo más producido en la historia de la industria automotriz en el país, y la SW4, el primer SUV fabricado por la empresa en la región.
El centro ya recibió 100.000 visitantes entre los que se encuentran clientes, cadena de valor, universidades, escuelas, empresas, periodistas, representantes de gobierno, entre otros. Junto a guías especializadas, el público puede realizar un tour seguro por los distintos sectores de la planta a través de 260 metros de plataformas que van desde el sector de estampado hasta la línea de ensamble y control de calidad.
En un evento que contó con la presencia de 150 personas entre clientes del Club Toyota, miembros de la comunidad, empleados y directivos de la compañía se celebró esta nueva marca alcanzada desde la inauguración del Centro de Visitas. Durante el encuentro, se realizó el recorrido diario a la línea de producción y se pudo visitar la flamante planta de Hiace y el Museo GAZOO Racing.
“Es un orgullo para todos los que hacemos Toyota que 100.000 personas hayan recorrido nuestro Centro de Visitas y hayan conocido no sólo cómo es la planta desde adentro sino también cómo es nuestra cultura empresarial y filosofía de trabajo. El Centro se ha convertido en un espacio clave para conectar con otras organizaciones y la comunidad. Por eso, queremos agradecer especialmente a cada visitante que nos acompaña todos los días en cada una de las visitas”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina.
Toyota fue pionera en inaugurar un centro de visitas pensado como un lugar de encuentro y aprendizaje en Argentina, como una herramienta de motivación para que jóvenes y estudiantes continúen formándose. El 55% de las visitas que se reciben son de universidades nacionales y extranjeras, y también escuelas secundarias y terciarias. Quienes recorren sus instalaciones pueden conocer cómo es el proceso de fabricación y parte de los fundamentos del Toyota Production System (TPS).
Cómo es la experiencia
Recibidos por anfitriones de la empresa, los visitantes se sorprenden al ingresar al Centro de Visitas y encontrarse con la “Hilux Explotada”: una exhibición de la Hilux SRX desarmada, con 186 piezas que penden de cables de acero anclados al techo a 10 metros de altura y que cuenta con 8 metros de radio.
Durante el recorrido se recibe una introducción sobre la filosofía de Toyota, su cultura y se puede aprender sobre distintas temáticas: seguridad, línea de tiempo con la historia de Toyota en Argentina, su emblemático sistema de producción, nuevas tecnologías para una movilidad sustentable, Desafíos Ambientales 2050 y actividades con la comunidad. También se exhiben los vehículos fabricados en Zárate, incluida la primera pick-up fabricada en la línea de producción en 1997.
Luego, las visitas se preparan para emprender el recorrido por la Planta de Producción, donde se pueden ver los procesos de fabricación de la pickup Hilux y también de la SW4.
Las visitas guiadas pueden realizarse de lunes a viernes en los siguientes horarios 8:30, 10:30 y 14:30hs, efectuando previamente una reserva a través de centrodevisitas@toyota.com.ar